INICIO / Catrina Fest en el CCMC

Catrina Fest en el CCMC



Como parte de los festejos que cada año reúnen a los mexicanos para rendir tributo a sus difuntos, se llevó a cabo el desfile de novias y quinceañeras Catrinas, en el marco del inicio de la 4ta edición de Catrina Fest MX. El Patio de los Generales del Centro Cultural del México Contemporáneo se llenó de luces y colores, de diseño y arte.

Vestidos de diversos estilos y cortes desfilaron por los pasillos de este recinto. Las catrinas fueron caracterizadas por expertas en el maquillaje y el diseño estelar de la noche fue uno pintado a mano durante 3 meses.

Los organizadores del evento llevaron a cabo este desfile dedicado a todas las almas solidarias que prestaron su mano y su apoyo tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, mismo que azotaron a nuestro país.

También se recalcó la importancia de conjugar tradiciones mexicanas; en esta pasarela se combinaron dos de ellas: las fiestas de XV años y los festejos del Día de Muertos.

Con este desfile y la exposición Muerte Lenta, el Centro Cultural del México Contemporáneo inicia la celebración que culmina el 2 de noviembre con la llegada de nuestros seres queridos, quienes se adelantaron en el camino.